martes, 23 de agosto de 2011

A ver qué carajo hacemos en la cola...

A la urna, a las dos y a las tres! A levantarse y cumplir con el deber cívico.... Ésta vez decidí votar con conciencia social y compromiso federal. Hace dos días que le pedí a mi amiga que me pase la boleta de su partido y bueno, ahí voy! Solo la conozco a ella (el resto no sé quién carajo son!)... qué tipa responsable que soy!! Me estoy levantando a las 8.00 para poder ir sin encontrarme a absolutamente nadie en la cola, no quiero tener que aguantar a viejas insoportables que se me pongan a hablar del día en que la nieta dejó los pañales, o a novias resentidas que me cuenten que el ex está ahora con la trola de la esquina que había estado con el mejor amigo... Ésto de vivir en un pueblo chico es sumamente comprometedor. Los peores son los viejos babeantes con dentadura postiza que se te ponen a hablar de Historia Argentina, de Perón, de la Movilización Obrera y del Cordobazo. Ya hice la secundaria, gente. No necesito un reloaded en la cola, un domingo a la mañana, mal dormida, mal desayunada, con algo de resaca y con los pendejos dando vueltas everywhere, total... como me toca votar en su escuela, es como si fuera su casa. (Hijita... por qué no vas con el pianito insoportable a romperle los tímpanos a la vieja de la pollera amarilla, eh...?).
La decisión de levantarme temprano fue al dope. Me llama mi mamá... (que ya votó, ofcors) para decirme que viene a tomar unos mates... uffff! No salgo más!! Bueno, por lo menos trae las facturas....Me llama mi tía, para preguntarme a qué hora voy a ir a votar... asi vamos juntas! (?) Ya fui, tía.... Pero cómo, si me dijo tu mamá que está yendo a tu casa y que recién te despertás? Conchadelalora! No se puede tener un secreto en ésta familia!!!!

Finalmente, siendo exactamente las 12.15, me dirijo con mis tres hijos al establecimiento educativo a ejercer mi derecho a voto. A elegir al menos chorro, bah... Por supuesto, la cola es larguísima. Espero terminar antes de la una porque tengo asado en casa de mis viejos... y por supuesto, el último de la cola es un viejo babeante. ¿A quién carajo se le ocurrió esto de las mesas mixtas? YITYITYIT! Y para colmo de males, del otro lado me tocan DOS monjiiiitas que ya sacaron su rosario... bueno, piensan rezar, no joden. (ah, no! En voz susurrante y a dúo no, queridas...!!) Listo, ya estoy sacando los auriculares y poniéndome la música al taco mientras los chicos circulan libremente por el patio del cole, y mientras las viejas me miran con cara de "¿qué pensás hacer, nena?" porque pasan entre ellas corriendo y a los gritos! No me rompan... Shakira está sonando buenísimo con su Loca, Loca, Loca. Arreglátelas, vieja, que para algo sos abuela hace raaato... Pongo cara de póker, canto y bailo y todo me importa tres íntegros carajos. Menos mal que hay solcito, porque está un poco frío aún...Y así, tranquilamente, espero que la cola avance... PERO PUEDE SER QUE ENTRE LOS GRITOS DE SHAKIRA ESCUCHO AL VIEJO PEDORREARSE?? No, si ésto me pasa a mi solamente... Lo peor es que estoy segura de que lo conozco de algún lado, no puedo mandarlo a la bosta impunemente. ¿Será amigo de mi papá? ¿Será cliente mío? Bueno, le pongo cara de culo y me doy vuelta....Y me muero de calor ya... Che, vos... la de adelante, movéte linda, que ya quiero llegar a la sombrita!! El viejo intenta hablarme... no lo escucho y muevo la cabeza... sí sí sí, completamente de acuerdo!  (Callate YA!)

Por fin me falta poco... no tengo idea de dónde corcho están mis hijos... estoy encandilada con el bombonazo que me tocó de presidente de mesa! A ver si éste celular alguna vez me sirve de algo más que para putear a mi ex, despertarme con el llamado de mi mamá a las 7.30 am del sábado y entrar al facebook...? Me preparo, hago como que contesto un SMS, y click! ¿¿¿Me quedé sin batería??? Nooooooooooooooo!!!! No ves que cuando uno los necesita, no sirven más que para revolearlos al piso!! Ok, seamos sinceras.... me ha servido para ver unas cuantas fotos fabuloooooooooosas de los viajes al exterior de mis amigas, las exitosas. YIT!
Bueno, no importa... cuando llegue a la mesa le hago una carita... ya me estoy desprendiendo un botón más... Uy, qué nervios! ¿Qué le digo? Bueno, ya veré... Lo miro, me acerco gatubeleando... le doy mi DNI (¿No le puedo decir  nada? ¿Tanta palabra que escupo a diario y ahora no me sale ninguna?)....."Pase, Señora". Pero, pero, laconchadetumadre, si no querias que te hable, no era necesario que me faltes el respeto asi! Éstos pendejos de ahora, che....

Listo, deber cumplido....Ahora me puedo ir, después de hora y media esperando, entre los llamados de mi mamá para ver si iba a ir a almorzar a horario ("no, má, coman ustedes...yo tengo para rato" "Pero, ¿y los nenes, no tienen hambre?" "¿Querés venir a buscarlos?" "No, te esperamos...." WTF? ) el ruidoso escarbadientes del viejo que sinceramente, me provocó agacharme y de golpe, asi como así, clavárselo en las amígdalas de un cabezazo al estilo Ortega a Van der Sar en el Mundial de Francia... Decí que justo la monjita de al lado interrumpió su rosario para preguntarme si sabía dónde estaba el baño... DIOSSSSSS! Ni hacer el mal tranquila nos dejan últimamente....
Salgo, ... y la encuentro a mi tía. No, si cuando te levantás cruzada, hasta los malvones tienen olor a merde. Buó, siempre tienen olor a merde....

Otro día y a laburar... ojalá ese señor tan atento de la óptica que siempre me compra cuatro brownies se cope hoy y me compre alguno... viene dura la mano y hace tres días que no genero efectivo. Entro y ¿qué veo?
Viejo babeante pedorro de la cola del domingo... (yo sabía que lo conocía!) TRÁGAME YA, TIERRA. (Pero que antes me compre los brownies.....)






5 comentarios:

  1. No sé que extraño atajo de tu mente envuelta en anillo antimateria hizo que saques tan brillante deducción, pero lamento decirte que
    no es así. El viejo pedorro me compra los brownies. Si después los come y se tira pedos es su problema... Mis brownies solo traen hormigas. :P

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!! Qué exquisita descripción del infierno de la cola para votar!!!! Impecable.
    Como duele el "Pase, señora...". Por eso soy un mal tipo, para que nadie nunca me diga "señor"!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el relato. Me siento identificada con el quedarse sin palabras cuando ves al bombon. Me pasa lo mismo con un alumno que todas las clases se queda a hacerme preguntas al final!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos por pasar y dejar su comentario! Cada uno se identifica con algo siempre!! Antonia, yo me quedé sin palabras mientras lo miraba, pero en cuanto dijo ese fatídico: Pase, señora... juro que se me ocurrieron todas las puteadas imaginables y las otras también! ATREVIDO!
    Marcos, vos sos un dandy! A vos te dicen caballero!!

    ResponderEliminar