domingo, 18 de septiembre de 2011

Piropos urbanos.

Hay días en los que ando como poética. Y cuando llueve me ataca con cada gota, con cada burbuja en los charquitos. Así, de la nada atroz, surge algo como la nada que me invade... bajo ningún pliegue de mi piel encuentro las ganas de ser graciosa; única y simplemente ansío dejarme llevar por algún encantado fantasma que me transporte en su levedad, donde sea, pero bien lejos de acá donde ni yo misma me encuentro.
....Anyway, la poesía que me ataca, es de la más berreta, para qué negarlo, hay un sol en algún lado que hoy, no es el mío. Reconocerlo es dar un gran paso. No soy poetisa!

Entonces leo, respiro, comprendo;
me transporto, me sumerjo, me sereno;
me analizo, me entiendo, me intuyo, me aprendo;
me entrego, me escapo, me desato, me libero...

Me confundo, me equivoco, me complico y me reordeno;
me excito, me estremezco, me quiebro;
me extraño, te extraño, nos extraño... no es extraño.
Y enloquezco, pero florezco..
me emociono, me enamoro... y me pierdo.

Será que no me sale jugar tan bien con las palabras cuando de transmitir semejantes sentimientos se trata. ¿Pintar con frases el amor? Pienso seguir dejándolo para los que saben y seguir leyéndolos cuando me pinte.
De todos modos, algo se me ocurre, y no puedo dejar de lado mi costadette que sonríe y se ríe. Y creo que cuando se mezcla con la melancolía, sale algo de lo más interesante...
Hace unos días me agarró así.... Y me gustó recordarte, me pintó retratarte. Me abrazó tu olvido, me desesperó tu ausencia, me dolió la ternura, me marginó la nostalgia, me despertó el silencio... me invadió TU silencio.
Y me salió ésto:

Sos más lindo que el arcoiris de la mancha de aceite en el piso del garage...en un día gris y sin colores, como hoy.

Sos más lindo que baldear la vereda en patas...en una mañana de verano, ofcors

Sos más lindo que gritar el gol de la victoria en el minuto 92....y de superclásico, mejor...

Sos más lindo que comerse un sandwich de milanesa después de tres días a dieta líquida.

Sos más lindo que, que te entre ESE jean que hace diez años que no usás y que está como nuevo.

Sos más lindo que hacer burbujas de jabón con detergente robado a mamá.

Sos más lindo que el brillo de la nieve congelada.

Sos más lindo que encontrar un billete de 10p en el bolsillo del pantalón cuando estás sin puchos y con la billetera vacía. ¿Yo, viciosa?

Sos más lindo que encontrar esa canción que estabas buscando hace tres días.

Sos más lindo que putear a la suegra cuando estás con el SPM...

Sos más lindo que encontrar la tuerquita del aro. (Hombres necios que nunca entenderáis, la fortuna que ésto implica)

Sos más lindo que gastarse el aguinaldo en ropa, perfumes y bijoux.

Sos más lindo que ganar el Real Envido con 33 de mano.

Sos más lindo que comer el helado derritiéndose y bien mezcladito.

Sos más lindo que mezclar óleos azul cobalto y verde esmeralda con espátula....

...Y te extraño más que tomar la mamadera en la cama.

 Te extraño más que jugar a la rayuela dibujada en la vereda con tizas regaladas por la seño.

Te extraño más que ir a comprar caramelos al kiosko de la vuelta con la plata del Ratón Pérez.

Te extraño más que escaparme del cuidado de mamá, para ir a jugar al campito, a sentirme libre.

Te extraño más que al cuento de las noches.

Y te quiero, te quiero más que a River de vuelta en la A.

Te quiero más... te quiero más de lo que querés saber.


Pero... (¿es que siempre tiene que haber un PERO?) por suerte:
TODAVÍA ME EMOCIONAN CIERTAS VOCES, TODAVIA CREO EN MIRAR A LOS OJOS, TODAVÍA TENGO EN MENTE CAMBIAR ALGO, TODAVÍA HAY A DIOS GRACIAS, TODAVÍA...



 Y bueno.... ESO. Una gran nada (¿una granada al ánimo?) no muy poética, pero sin dudas, muy expresiva.
Sigo dibujando, que me sale mejor. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario