viernes, 20 de enero de 2012

¿Será linda?


En la caja vacía del diálogo escrito, las fantasías y las posibilidades no le dejan mucho margen a las certezas. O en todo caso, las certezas son propias e imaginadas.
Así se reparten las cartas y así se juega la partida. Es el idioma que se maneja cuando las evidencias se disfrazan de encanto intencional.
 Cada cual maneja los hilos de sus ideas y de sus interpretaciones.  Ambos  jugadores lo saben.  Y apuestan firmemente a eso, aún sabiendo que en algún momento lo ilusorio decanta en perecedero.

Han pasado horas frente a un rectángulo de luz, viendo surgir las oraciones del silencio… de un silencio que aúlla en los pasadizos del alma.
Han pasado semanas desovillando entre líneas algún sentimiento atrapado. Lo que se disimula, lo que se encubre detrás de cinco o seis grupos de letras sumisas. Y digo sumisas, porque se permiten. Se conceden a la interpretación libre de cada esencia, de la entidad que está al timón de ese barco que se llama virtualidad.
Tantas veces ha pasado que sentimos que el otro no captó, no entendió…
Y tantas más veces sentimos que sí, que lo hizo… que el hechizo puede existir aún sin el brillo de un guiño, la efusión de una caricia o el sonido efervescente de las voces.
Tanta veces buscamos la palabra indicada para romper un hielo imaginario, tantas mañanas esperando que nazca engañosamente sorpresiva, la notificación de un mensaje….

Y así que nos embarcamos en el sueño,  y languidecemos la obligada espera ansiosa del encuentro.
Nos sumergimos en alucinadas imágenes. Codiciamos mariposas, establecemos puentes, rompemos ocasionalmente algunos códigos  y cruzamos desdibujados límites no impuestos. Espontaneidad que va pretendiendo ocupar su espacio a medida que pasan los enter. Siempre con la palabra en mano como fusil para la conquista.

…Y ahora estoy acá, esperando el taxi que se atrasa como si no fuera suficiente haber soportado una tortura deliciosa por el espacio de las horas transcurridas. Y no viene… y yo solo me pregunto: ¿Será linda?
Y ahí la veo, de espaldas… y no me atrevo a avanzar! No es miedo, no sé que es. Pero me paralizo… Son deseos, lleno de deseos enjaulados tengo cada gota de mi sangre.
Y solo me pregunto… ¿Será linda?
En las fotos se veía linda, magnéticamente linda diría…
Pero las fotos son un plastificado de las personas, nunca me permití engañarme.
El segundo en el que se da vuelta… es un segundo enloquecedor, caótico y trágico.
Y solo me pregunto…  Y solo me pregunto por qué ya no me parece tan importante.
Y….




"Y... te ví acercarte, lenta y sombría como un álamo. Tan hermosa que pensé caramba..." (final brindado por Fernando Manzini, gracias!)

jueves, 29 de septiembre de 2011

Los "megusta" de mi lifebook

Tanto facebook, tanto facebook, tanta vida pasada en mi facebook, hoy quiero ponerle facebook a mi vida. Quiero decir "megusta" a muchos pequeños detalles que se nos pasan de largo en ésta carrera loca de todos los días, en que no nos damos cuenta de lo realmente importante cuando de verdad nos está pasando...y después, cuando ya pasó, nos agarra esa cosita de reproche íntimo en que decimos: Ahora lo extraño y cuando lo tuve no lo disfruté al máximo. Porque siempre se disfruta lo lindo, solo que si nos damos cuenta de que es más lindo darse cuenta, podríamos apreciar hasta las más sutiles felicidades, esas que a la larga, son las que nos pintan el alma con un barniz de alegria.

Me gusta besar los cachetitos de mis hijos. Creo que es lo que más me gusta di mis días. Sentir su olorcito a recién levantados, mezcla de almohada con baba nocturna, mezcla de calorcito de sueño con frescura matinal.
Me gusta disfrutar una película, con ellos abrazados. Me gusta disfrutar una película, con ellos adormilados. Me gusta disfrutar una película, con ellos dormidos y en silencio. Me gusta, me gusta, me gusta.
Les pondría un megusta a cada uno de sus abrazos apretaditos cuando están tristes, y también un enorme megusta a sus tres carcajadas que salen de adentro, compinches, a cada uno de sus 10 en los trimestrales, a sus vocecitas cantando las canciones con las que yo los torturo a diario, y que a fuerza de repetirlas, ya las tienen en su disco rígido de la memoria expandible.
Me gusta salir con ellos a tomar un helado, verlos mancharse las remeras blancas (nah, mentira...eso no megusta un carajo, grito como loca!) y verlos disfrutarlo como si fuera el primero, como si con cada bocado inundaran de arcoiris su corazón. De ellos aprendo que la ecuación de la vida es simple. La raíz de las Pequeñas cosas es igual a Felicidad al cubo.... Y también Remera blanca más helado =  llegar a casa y pasarles la barrita ArcoIris inmediatamente sobre la mancha!
Definitivamente, le pongo un megusta a su grito de Mamá!!, con sus sonrisotas resplandeciendo! Cuando salen del cole y me ven ahí, pacientemente esperándolos todos los días, como si cada vez que me vieran, fuera después de una semana de ausencia, cuando solo han pasado cuatro horas....

Me gustan las caminatas tempraneras conmigo misma, a la luz del sol oculto aún detrás de las sierras, sintiendo el  frescor del aroma mañanero primaveral. Me gusta dar cada paso cargado de energía, sentir cada exhalación que sale desde mis pulmones, como una pena que dejo flotar  (ya las dejé libres, yeguas! Váyanse y no vuelvan porque las estoy echando descaradamente!). Me gusta conjugarme con cada gota que rueda por mi frente cuando llego al final, descanso y vuelvo a bajar, ya con la sensación de haber hecho algo completo, enorme, y regenerador por ésta yo que a veces se siente tan vacía. (Aunque ahora esté llena de algo que se parece al cansancio post sex... sin sex. yit!)

Le haría click a ese momento mágico todavía entre sábanas, escuchando el canto de las criaturas animales. A veces sapos, a veces pájaros, a veces las chicharras... (a veces.... a veces la gata en celo de mi vecina). Pero siempre alguien ahí afuera, que ya está viviendo su despertar, mientras yo todavía me permito cinco minutos más, que luego se transforman en diez... y más tarde, media hora más tarde...sigo preguntándome si me quedo o me levanto...má si, me quedo. Total, pa´ tarde es temprano.

Le mandaría compartir al instante en que el silencio se materializa en las noches de verano con estrellas, cuando prendo un sahumerio, me hago amiga de mi cuerpo cansado, alzo sobre la mesa mis pies aullando por un par de manos que los masajee, y sueño despierta... mirando las volutas de humode mi último cigarrillo (yo sabía, yo sabía que algo me faltaba comprar! Por qué nadie me avisa, eh eh eh?)

Hago un enlace con las mañanas de domingo, con la previa del asado, vaso de vino en mano, sin trámites, sin obligaciones.....(ufff, pará que tengo que lavar las zapatillas de los chicos!)  con el horizonte de la tarde despejado para navegar adonde la web de mi voluntad elija...


Un botón "doymicorazón" a pasear por las calles de mi Buenos Aires querido lleno de azul jacarandá. Sí, es una boludez que amo, me inspira, me transforma, me ilumina. Tengo una cita con noviembre en La Plaza San Martín. Impostergable. (In post vergable, MFAC, tenía que hacerlo! es otro de los megusta de mi vida.)




Quiero un "memata" para ese criminal momento en que voy vagando pensativa por las veredas de algún barrio, y súbitamente, me invade un inconfundible aroma a jazmines de leche... Aaah! Eso se escribe PLACER y se pronuncia ÚNICO.

Sin dudar, guardo un "mefascina" para cada primer brote de la primavera que va vistiendo de encaje verde el cuerpo desnudo de los árboles.

Definitivamente, tengo un eterno botón apretado para cada sorpresivo mensaje tuyo que dice: "Hola, Mi Reina. ¿Cómo estás hoy?" No soy una Reina cualquiera, soy TU Reina. (bueno, ya sé que te mandé al carajo con el último que me mandaste a las 4 de la mattina, volviendo borracho del asado con tus amigos y preguntándome si dormía.... pero megustó igual...)
También tengo un "memaravilla" para ese preciso momento en que me doy cuenta de que no me estás mirando a los ojos cuando te hablo... porque estás extasiado mirando mi boca. Y me besás, y me callás... y me hundo en vos.

Inventaría un botón "meencanta" para el primer tereré de la primavera, siestita, calorcito...  los chicos emocionados abriendo la heladera para sacar los hielos, preparar el jugo bailando y riéndonos juntos!
Me hago fan (ya no se usa, pero aplica igual) de agarrar el pincel y dejarlo bailar al compás de mis impulsos. (bueno.. pará, pará... no tantos impulsos que así te mandás cada macana...)




Me voy al muro y navego por el momento en que, después de la subida en la ruta, en un repentino giro del desértico paisaje, se aparece de frente, azul y relampagueante, el Nahuel de mis amores y atrás, mi casa, mi hogar, mi lugar. Amor que nadie más que un barilochense podría entender. Amor a primera vista, amor a siemprevista.



Me gusta tener ésta amiga nueva, meencantan las larguísimas charlas que tenemos cuando caen las noches tropicales (según ella....), cuando una y otra vez decimos, primero ella, después yo: Bueno, vamos a dormir? Ah, no... pará que me faltó algo... y otra vez prendemos un pucho y seguimos sin dejar descansar a la lengua. Ella con sus mates, yo con mi licor. Yo con dolor de cabeza, agotada. Ella con su muela recién extraída y casi sin poder hablar. Pero acompañándonos divinamente. Eso es lo más lindo de tenerte entre mis contactos, amiga.... Y que tenemos las mismas iniciales! (Eso de por sí, es sincronía pura confabulada quién sabe en qué antiquísimo aquelarre, magia atemporal) Me gusta haberte encontrado y NO te comparto! jaja!

Y megusta tener mi blog! Fingerup y comparto, hago enlaces y publico en el muro de mi inspiración, en el lugar donde me encuentro!

Tengo infinitos megusta en mi vida, pero los voy a VIVIR gente! HAGAN LO MISMO se dice, RAJEN DE ACÁ se escribe! :) :) :)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Piropos urbanos.

Hay días en los que ando como poética. Y cuando llueve me ataca con cada gota, con cada burbuja en los charquitos. Así, de la nada atroz, surge algo como la nada que me invade... bajo ningún pliegue de mi piel encuentro las ganas de ser graciosa; única y simplemente ansío dejarme llevar por algún encantado fantasma que me transporte en su levedad, donde sea, pero bien lejos de acá donde ni yo misma me encuentro.
....Anyway, la poesía que me ataca, es de la más berreta, para qué negarlo, hay un sol en algún lado que hoy, no es el mío. Reconocerlo es dar un gran paso. No soy poetisa!

Entonces leo, respiro, comprendo;
me transporto, me sumerjo, me sereno;
me analizo, me entiendo, me intuyo, me aprendo;
me entrego, me escapo, me desato, me libero...

Me confundo, me equivoco, me complico y me reordeno;
me excito, me estremezco, me quiebro;
me extraño, te extraño, nos extraño... no es extraño.
Y enloquezco, pero florezco..
me emociono, me enamoro... y me pierdo.

Será que no me sale jugar tan bien con las palabras cuando de transmitir semejantes sentimientos se trata. ¿Pintar con frases el amor? Pienso seguir dejándolo para los que saben y seguir leyéndolos cuando me pinte.
De todos modos, algo se me ocurre, y no puedo dejar de lado mi costadette que sonríe y se ríe. Y creo que cuando se mezcla con la melancolía, sale algo de lo más interesante...
Hace unos días me agarró así.... Y me gustó recordarte, me pintó retratarte. Me abrazó tu olvido, me desesperó tu ausencia, me dolió la ternura, me marginó la nostalgia, me despertó el silencio... me invadió TU silencio.
Y me salió ésto:

Sos más lindo que el arcoiris de la mancha de aceite en el piso del garage...en un día gris y sin colores, como hoy.

Sos más lindo que baldear la vereda en patas...en una mañana de verano, ofcors

Sos más lindo que gritar el gol de la victoria en el minuto 92....y de superclásico, mejor...

Sos más lindo que comerse un sandwich de milanesa después de tres días a dieta líquida.

Sos más lindo que, que te entre ESE jean que hace diez años que no usás y que está como nuevo.

Sos más lindo que hacer burbujas de jabón con detergente robado a mamá.

Sos más lindo que el brillo de la nieve congelada.

Sos más lindo que encontrar un billete de 10p en el bolsillo del pantalón cuando estás sin puchos y con la billetera vacía. ¿Yo, viciosa?

Sos más lindo que encontrar esa canción que estabas buscando hace tres días.

Sos más lindo que putear a la suegra cuando estás con el SPM...

Sos más lindo que encontrar la tuerquita del aro. (Hombres necios que nunca entenderáis, la fortuna que ésto implica)

Sos más lindo que gastarse el aguinaldo en ropa, perfumes y bijoux.

Sos más lindo que ganar el Real Envido con 33 de mano.

Sos más lindo que comer el helado derritiéndose y bien mezcladito.

Sos más lindo que mezclar óleos azul cobalto y verde esmeralda con espátula....

...Y te extraño más que tomar la mamadera en la cama.

 Te extraño más que jugar a la rayuela dibujada en la vereda con tizas regaladas por la seño.

Te extraño más que ir a comprar caramelos al kiosko de la vuelta con la plata del Ratón Pérez.

Te extraño más que escaparme del cuidado de mamá, para ir a jugar al campito, a sentirme libre.

Te extraño más que al cuento de las noches.

Y te quiero, te quiero más que a River de vuelta en la A.

Te quiero más... te quiero más de lo que querés saber.


Pero... (¿es que siempre tiene que haber un PERO?) por suerte:
TODAVÍA ME EMOCIONAN CIERTAS VOCES, TODAVIA CREO EN MIRAR A LOS OJOS, TODAVÍA TENGO EN MENTE CAMBIAR ALGO, TODAVÍA HAY A DIOS GRACIAS, TODAVÍA...



 Y bueno.... ESO. Una gran nada (¿una granada al ánimo?) no muy poética, pero sin dudas, muy expresiva.
Sigo dibujando, que me sale mejor. :)



sábado, 10 de septiembre de 2011

Esas preguntitas....!

Sos la última en la cola, estás escuchando música en algún mundo extraterrenal, pensando qué vas a comprar en el super cuando salgas del cajero...tenés un rato por delante, no tanto, pero no querés que nadie te joda. Te maravillás con la belleza de las sierras por la mañana, disfrutás del solcito en la espalda, de ver a la mamá chillar con el insopor del hijo (cuántas veces habrás estado en su lugar!! Gracias a Dios los tuyos están en el cole)... en fin, estás en paz con vos misma y con el mundo... peeeeeeeeero, nunca falta el pelotudo que llega a "rescatarte" del Nirvana. Uffff! Se acerca titubeando, te mira, alcanzás a adivinarle el pensamiento, (convengamos que no es la primera vez que te pasa y ya aprendiste a detectarlos!), te resistís a sacarte los auriculares pero todavía te queda un poco de respeto por los demás, le ponés tu mejor cara de "Dale, largá la pregunta", y entonces es cuando te dice: "¿Ésta es la cola para el cajero?" Aclaremos que la cola para el cajero, en un pueblo chico, siempre va para el mismo lado.... y que la otra es larguísima porque justo hoy, cobran los jubilados. Entonces, entendiendo el pánico del señor, pacientemente le respondés. "Sí... " y suponiendo que se va a quedar, en silencio, acomodado detrás tuyo, te das vuelta preparándote para clavarte los auri again... pero nop! El señor quiere insistir en romperte las balls! Entonces desembucha la pregunta que te saca, que te hace desear estar en la cumbre de las Sierras esperando que lleguen los cóndores a comer de tu mano. LA PREGUNTA DEL MILLÓN!: "Y decime, vos sos la última???" Diosssssssssssss!! Hoy no te aguanto y decido explotar: "No, señor... yo soy la primera, pero vine hasta acá para tomar carrera!!" Y con esa poker face que te sale perfecta a fuerza de laaaargos entrenamientos, te das vuelta y te clavás por fin, los auri. Y el señor, se queda con el dedito levantado y vaya a  saber que brillante pregunta entre dientes... No me digas que no te pasó!! OOOOMMMMMM!!!!

Tengo más: Estás en el boliche, repleto de gente, muerta de calor y tomando mucho de cerveza, con tanto calor y hoy que estás divina, no queda otra (graaan sacrificio) que aceptar las invitaciones de algunos señores que en la semana no te dan ni bola en la calle, pero aprovechan la clandestinidad de la noche para el encare fácil de invitarte algo para tomar. Y buó, hay que aprovechar! Ya no sos una pendeja y sabés hacerte valer más allá de un porrón. En fin, tomaste... y te dan tremendas ganas de "eliminar líquidos para poder acumular nuevamente". Mirás en dirección al baño, mirás al pesado a tu lado, mirás al baño... mirás el interminable espacio que te separa del próximo inodoro, mirás la cantidad de gente... estudiás las posibilidades que tenés de llegar y que no haya tanta cola... finalmente lo que te decide a zarpar es ESA preguntita del ocasional acompañante: "Y después del boliche adonde vas?" (no sé adonde, pero sin vos, seguro...). Pero te callás, te reprimís... lo mirás y sin explicaciones más que un: "Por ahora voy al baño..." Rajás. Tardás cinco eternos minutos en llegar al recinto, con la tremenda suerte de que hay unas 7 minas en tu misma situación. Intercambio de diálogos banales de por medio, por fin te toca llegar al inodoro disponible donde evacúas placenteramente... No estás con muchas ganas de hacerte cargo del imbancable que te estás esperando en la barra, asi que pensás en quedarte un ratito más... y justo en ese preciso momento, a alguien se le ocurre imprevistamente, empujar la puerta, que vaya a saber por qué caprichoso enroque del destino, no le pusiste la traba. (apuro de mear se llamaba, ahora que me acuerdo!!) Empujás con fuerza, con la esperanza de que será suficiente con eso. (sostener la puerta mientras estás meando sin sentarte, es una tarea complicada si las hay) Pero entonces, escuchás LA PREGUNTA QUE SE LLEVA LOS LAURELES: "¿Está ocupado?" "No, pelotudaaaaaa! El inodoro está haciendo un tsunami y la puerta se cerró con una ola gigante de agua cloacal!! Y descorchemos la champaña....!

Y hay más!!! No voy a explayarme otra vez detallando situaciones, cosa que me apasiona. Simplemente diré que para esas veces en que te preguntan la edad y excepcionalmente, respondés con la verdad, nunca falta el sardónico hijo de puta que, haciéndose el cheronca, dispara la PUNZANTE PREGUNTA MORDAZ: "¿Se te cayó una sota?" Nunca mejor tener preparada ésta respuesta: "No, gildegoma, si me voy a estar carteando!" Sancionado, archívese! (no sé, me gusta esa frasecita.....)

Hay una que es clásica...Estás en la caja del super (no exactamente el día que fuiste al cajero..), te tiran el total y sacás la VISA. La señorita, universitaria frustrada ofcors, te mira con cara de entendida y te lanza: "¿Va a pagar con tarjeta, señora?" (Pero, pero... ¿qué te pensás, mamerta de las siete suelas, que la saco para pasar por la aduana?) De todos modos, se te hace imposible contenerte contestando irónicamente con un: "Desde ya, el señora estuvo de más, linda..." Es necesario aclarar que ese día te agarró tranqui porque estaba feliz de haber conseguido la oferta de corpiños y calzones que habías visto la semana pasada y que pensaste que no ibas a encontrar de tu talle...

Hubo una que jamás pude olvidar... Era chica, (pero ya existían los pelotudos, claramente...). Una semana rogándole a mamá que me dejara cambiarme el color de pelo. Nada raro, un rubio tranqui, quizás empezar con unos reflejos, para ir calentando motores....Finalmente, con el consentimiento del adulto a cargo, me mando la cagada permitida por la edad! Y salgo a la calle, haciendo alarde del fabulosísimo color "anaranjado globo de cumple" que quedó impregnado en mi cabeza. Tres cuadras fueron suficientes para que la muy entendida, descollara con la OBVIEDAD: "¿Te teñiste?"... ¿Qué responder? Siendo casi una niña, no pude esgrimir nada más lacerante que un: "Sí! Y por lo que veo, vos no ... las canas te están creciendo muy lindas!! Hoy, veinte años después y sin esperanzas de volver a escuchar la consabida preguntita, salvo que vuelva a teñirme de ese inocultable tinte..., quizás contestaría algo así como: "No, marmota pasada por agua, me caí en un balde de OXIPOWER cuando lavaba los pisos. Me salió mejor que a vos, te digo..."

Resumiendo, los boludos y las piedras no se terminan nunca, dijo un erudito intentando hacer patito con una piedra redonda frente a un lago lleno de olas...

¿Ah, sos pelotudo? No te preocupes, nada que volver a nacer no pueda solucionar. Pero sigan, sigan haciendo las odiosas preguntitas, me encaaaanta darme cuenta de que hay otros que están peor que yo.

martes, 30 de agosto de 2011

Un pequeño pero importante post!

-Hola! Soy el dolor de cabeza y vengo a ocuparte un rato.
-Hola! ¿Venías con el malhumor de la mano?
- Sí ! ¿Por?
- Ah, mirá... me parece que se quedó en la otra esquina, esperando que llegue el SPM.
-Bueno, no importa! Me quedo igual....
-Dale! Tengo una cuantas preguntas para hacerte!
-Uuuh, sabés qué? Me parece que ésto se me va a complicar. Voy a buscar a los otros dos para tener algún refuerzo...

Y ES POR ESO QUE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES, LOS TRES ANDAN JUNTITOS EN "ESOS DÍAS"... con uno solo, podemos... pero los tres, nos vuelven LOCAS!!!

sábado, 27 de agosto de 2011

Para una vida bella !

Volvamos a esas cositas que me ponen algo neurótica. Volvamos sería una manera de decir, nunca me fui... pero bueno, recaigamos.... Hay gente, hay gente... hay gente que parece que no la tiene clara todavía. Y es la misma gente que supone, que al no tener su propia vida en condiciones aceptablemente ordenadas, el resto de los pobres mortales estamos condenados a sumergirnos en la misma inconsistencia, (bueno, algunos debe haber, ya que los veo multiplicarse día a día)... Aclarando estaba la lavandina, que cuando me pongo poética no me entiende nadie, y no es el punto ni la coma de éste asunto...
Hay un conjunto de palabras bonitas dando vueltas por el facebook de mi vida. Son geniales, son esclarecedoras, son inspiradoras... son totalmente al pedo!! Pero a algunos parece que les sirven, o quieren que les sirvan y por eso, van, copian y pegan en su muro!! Son una serie de reglas para vivir en plenitud una vida de por sí, plena de muchas cosas....
Se los dejo para que:  punto 1: Lo lean
                                     punto 2: Lo analicen brevemente
                                     punto 3: Hagan un bollo y lo tiren al inodoro...

LA VIDA ES CORTA, ROMPE LAS REGLAS, PERDONA RÁPIDAMENTE, BESA APASIONADAMENTE, AMA DE VERDAD, RÍETE SIN CONTROL, Y  NUNCA TE ARREPIENTAS DE ALGO QUE TE HIZO SONREÍR.

Eso es!! Lindo, barato, fácil... facilísimo!! Como siempre digo, nunca se puede tener tres de tres. Siempre es dos de tres... Lindo y barato, no puede ser fácil. Barato y fácil, nunca va a ser lindo. Lindo y fácil...te arrancan un ojo de la cara. Así que, elijan... no voy a tomarme el trabajo de hacerlo yo... A mí me gustan las cosas bellas, caras y difíciles!! Y tres de tres!
Yo pienso oscurecerles un poco las ideas, para que no se tomen éstos sabios consejos al pie de la letra....
CAMON!!
a) LA VIDA ES CORTA: Intentá garchar todos los días! Y si no hay garche (lo cual sucede más frecuentemente....) TOCÁTE! Eso... donde sea, cuando sea y como sea. No te prohíbas del placer prohibido...ah, no, pará...permitite el placer prohibido. Uy, no me sale! Bueno, tocate y listo, como quieras. Y sí, cada tanto... dale permiso al garche real, frenético, apasionado y con alguien más aparte de vos mismo, aunque vos mismo seas lo mejor que te pasó en la vida (patético? naaaah!). ¿Clarito?
b) ROMPE LAS REGLAS: Empecemos por un principio, ¿De qué reglas estamos hablando? ¿Reglas de comportamiento social? Ok, la próxima vez que  me inviten mis amigas a cenar a la casa de sus viejos, voy a eructar como camionera... ¿No? ¿Eso no? Probemos de nuevo... ¿Reglas de convivencia? ¿Te parece bien que cuando vaya al baño público a punto de reventar del dolor de las ganas de hacer pis, empuje a todas las madres llenas de hijos en la misma situación? Dale, lo hago... y me ligo diez carterazos antes de llegar al baño...Mirá, mejor lo dejamos así, voy a la librería, me gasto 10P en escuadras y las hago pelota cuando me agarre el SPM. De paso, no me las agarro con la conchuda de mi vecina, cuando me pregunte quién era ese chico taaan lindo que salió de mi casa a las 6 de la madrugada y con el pelo mojado. Sino, la próxima no me va a prestar yerba para el mate un domingo tempranito... buó, nunca lo hace, siempre duerme cuando la necesito la muy turra.
c) PERDONA RÁPIDAMENTE: Woooow!! Esa sí que es fácil!! Dame una semana de 9 días que empiezo con la lista!! Mi compañera de banco a los 6 años, que le cortó los pelos a mi recién regalada Barbie (desde chiquita somos envidiosas las mujeres, y tomamos cartas en el asunto!). Mi prima que me sacó el último pedazo de torta de MI cumple. Mi hermana que no me prestó el pantalón verde a los 14 años. Mi mejor amiga que me cagó al pendejo que me gustaba en una noche en la cual ambas estábamos muy borrachas....y sigo... y termino perdonando a todos los chongos que me cagaron la vida, que me metieron los cuernos ... perá, voy a tener que salir a matar a algunos. Y QUE DIOS ME PERDONE, LPM!
d) BESA APASIONADAMENTE: Ésta es, de todas, la que me parece más pelotuda. Si NO besamos apasionadamente, no llegamos a ningún lado! Pero esperá.. tengo que besar apasionadamente a TODOS? ¿Al viejo verde del cyber, a la madre de mi amiga, que cada vez que me vé me dice: "¿estás más gordita, querida?" o al verdulero lindo que hace rato me tiene ganas y que ya no sabe qué decir para que le dé pelota (bueno.... a ese lo puedo pensar, eh. Dentro de unos meses hablamos). Ok, te voy a hacer caso. Besa apasionadamente a todos los chongos de tus amigas, aunque no te gusten. ¿Te parece bien así?
e) AMA DE VERDAD: Analicemos especialmente éste punto. AMA DE VERDAD. Y yo me pregunto: ¿Qué es amar de mentira? Vivir en una telenovela....no me queda otra!! Vivir en un sueño, donde amamos a alguien que no existe, o que nos imaginamos que puede llegar a ser... ¿Enamorarnos del sueño que cuando despertemos, no estará? ¿Eso es? Te la hago corta. Yo amo y me enamoro día a día del AUDI TT!! Y es más, cada vez que lo veo, es un orgasmo a primera vista! Perfecto!! Amor de verdad y placer a cada instante!! Multiorgasmo si llego a agarrar el volante a 200km y con Aerosmith a fondoooooo!!
f) RÍETE SIN CONTROL: Bueno, la figurita difícil. Difícil no reírse sin control ante determinadas situaciones. No me jodas! Mirá que le voy a largar la carcajada al vecino que se levanta a las 7 de la mattina en calzoncillos a regar el pasto!!!!  O mejor, volvamos al verdulero.. cuando me dice en su seductora nebulosa: Hola, bebé...! (OMG) Lo que sí me causaba mucha, pero mucha gracia era mi ex marido cuando me decía: "Ésta semana empiezo la dieta!!" Pero no, una no puede reírse en la cara y sin control! Una tiene que hacerse la que entiende, la que le cree y encima, horror de horrores, cocinarle verdurita y contenerse las ganas de rajar a la panadería un domingo tempranito a buscar las facturas... No, eso sí que no me causaba ninguna gracia, no señor! ¿A ver si te da tanta gracia reírte cuando se te pierde el CONTROL remoto en medio del clásico e inmisericordiosamente, el tele se apaga porque te sentaste encima, pelotudo?!...UY! Se me salió la tecla CTRL de la compu! JA JA JA HAAAAAAAAAA! LRPQTP!
g) Y  NUNCA TE ARREPIENTAS DE ALGO QUE TE HIZO SONREÍR: Un punto contradictorio... me acabás de decir que me ría sin control, y ahora me decís que no me arrepienta de "haber sonreído".. quién carajo te entiende!!?? O me río o me sonrío... Tengo que confesar que no me arrepiento para nada de haberme sonreído (para adentro...bue, me cagué de risa.. pero no se notó) cuando le ví el chizito por primera vez a mi ex. Más tarde, más que sonrisa.. en fin, dejémoslo ahí.
h) ÉSTA ES MIA CHICAS!! NUNCA PERO NUNCA , DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY!: O sea, si el chico te dice chupá, vos chupá. Salvo que te lo diga El Diego, claramente.

Así que, siendo la 1.22 de la madrugada, voy a dormir!! Che... ¿Y por qué nadie dijo que dormir y descansar bien es algo que hay que hacer en ésta corta y bella vida? Que aunque la vida te haga pedazos, que aunque choques con medio mundo de día, en la cama juntamos cada pieza del puzzle y nos rearmamos para empezar, una vez más, mañana.... Me voy, a hacer el amor con la almohada. O que el amor me haga a mí...


Y les dejo un regalito de una amiga. Del mandato social y todo eso... muy lindo. Algo serio, chicas!





martes, 23 de agosto de 2011

A ver qué carajo hacemos en la cola...

A la urna, a las dos y a las tres! A levantarse y cumplir con el deber cívico.... Ésta vez decidí votar con conciencia social y compromiso federal. Hace dos días que le pedí a mi amiga que me pase la boleta de su partido y bueno, ahí voy! Solo la conozco a ella (el resto no sé quién carajo son!)... qué tipa responsable que soy!! Me estoy levantando a las 8.00 para poder ir sin encontrarme a absolutamente nadie en la cola, no quiero tener que aguantar a viejas insoportables que se me pongan a hablar del día en que la nieta dejó los pañales, o a novias resentidas que me cuenten que el ex está ahora con la trola de la esquina que había estado con el mejor amigo... Ésto de vivir en un pueblo chico es sumamente comprometedor. Los peores son los viejos babeantes con dentadura postiza que se te ponen a hablar de Historia Argentina, de Perón, de la Movilización Obrera y del Cordobazo. Ya hice la secundaria, gente. No necesito un reloaded en la cola, un domingo a la mañana, mal dormida, mal desayunada, con algo de resaca y con los pendejos dando vueltas everywhere, total... como me toca votar en su escuela, es como si fuera su casa. (Hijita... por qué no vas con el pianito insoportable a romperle los tímpanos a la vieja de la pollera amarilla, eh...?).
La decisión de levantarme temprano fue al dope. Me llama mi mamá... (que ya votó, ofcors) para decirme que viene a tomar unos mates... uffff! No salgo más!! Bueno, por lo menos trae las facturas....Me llama mi tía, para preguntarme a qué hora voy a ir a votar... asi vamos juntas! (?) Ya fui, tía.... Pero cómo, si me dijo tu mamá que está yendo a tu casa y que recién te despertás? Conchadelalora! No se puede tener un secreto en ésta familia!!!!

Finalmente, siendo exactamente las 12.15, me dirijo con mis tres hijos al establecimiento educativo a ejercer mi derecho a voto. A elegir al menos chorro, bah... Por supuesto, la cola es larguísima. Espero terminar antes de la una porque tengo asado en casa de mis viejos... y por supuesto, el último de la cola es un viejo babeante. ¿A quién carajo se le ocurrió esto de las mesas mixtas? YITYITYIT! Y para colmo de males, del otro lado me tocan DOS monjiiiitas que ya sacaron su rosario... bueno, piensan rezar, no joden. (ah, no! En voz susurrante y a dúo no, queridas...!!) Listo, ya estoy sacando los auriculares y poniéndome la música al taco mientras los chicos circulan libremente por el patio del cole, y mientras las viejas me miran con cara de "¿qué pensás hacer, nena?" porque pasan entre ellas corriendo y a los gritos! No me rompan... Shakira está sonando buenísimo con su Loca, Loca, Loca. Arreglátelas, vieja, que para algo sos abuela hace raaato... Pongo cara de póker, canto y bailo y todo me importa tres íntegros carajos. Menos mal que hay solcito, porque está un poco frío aún...Y así, tranquilamente, espero que la cola avance... PERO PUEDE SER QUE ENTRE LOS GRITOS DE SHAKIRA ESCUCHO AL VIEJO PEDORREARSE?? No, si ésto me pasa a mi solamente... Lo peor es que estoy segura de que lo conozco de algún lado, no puedo mandarlo a la bosta impunemente. ¿Será amigo de mi papá? ¿Será cliente mío? Bueno, le pongo cara de culo y me doy vuelta....Y me muero de calor ya... Che, vos... la de adelante, movéte linda, que ya quiero llegar a la sombrita!! El viejo intenta hablarme... no lo escucho y muevo la cabeza... sí sí sí, completamente de acuerdo!  (Callate YA!)

Por fin me falta poco... no tengo idea de dónde corcho están mis hijos... estoy encandilada con el bombonazo que me tocó de presidente de mesa! A ver si éste celular alguna vez me sirve de algo más que para putear a mi ex, despertarme con el llamado de mi mamá a las 7.30 am del sábado y entrar al facebook...? Me preparo, hago como que contesto un SMS, y click! ¿¿¿Me quedé sin batería??? Nooooooooooooooo!!!! No ves que cuando uno los necesita, no sirven más que para revolearlos al piso!! Ok, seamos sinceras.... me ha servido para ver unas cuantas fotos fabuloooooooooosas de los viajes al exterior de mis amigas, las exitosas. YIT!
Bueno, no importa... cuando llegue a la mesa le hago una carita... ya me estoy desprendiendo un botón más... Uy, qué nervios! ¿Qué le digo? Bueno, ya veré... Lo miro, me acerco gatubeleando... le doy mi DNI (¿No le puedo decir  nada? ¿Tanta palabra que escupo a diario y ahora no me sale ninguna?)....."Pase, Señora". Pero, pero, laconchadetumadre, si no querias que te hable, no era necesario que me faltes el respeto asi! Éstos pendejos de ahora, che....

Listo, deber cumplido....Ahora me puedo ir, después de hora y media esperando, entre los llamados de mi mamá para ver si iba a ir a almorzar a horario ("no, má, coman ustedes...yo tengo para rato" "Pero, ¿y los nenes, no tienen hambre?" "¿Querés venir a buscarlos?" "No, te esperamos...." WTF? ) el ruidoso escarbadientes del viejo que sinceramente, me provocó agacharme y de golpe, asi como así, clavárselo en las amígdalas de un cabezazo al estilo Ortega a Van der Sar en el Mundial de Francia... Decí que justo la monjita de al lado interrumpió su rosario para preguntarme si sabía dónde estaba el baño... DIOSSSSSS! Ni hacer el mal tranquila nos dejan últimamente....
Salgo, ... y la encuentro a mi tía. No, si cuando te levantás cruzada, hasta los malvones tienen olor a merde. Buó, siempre tienen olor a merde....

Otro día y a laburar... ojalá ese señor tan atento de la óptica que siempre me compra cuatro brownies se cope hoy y me compre alguno... viene dura la mano y hace tres días que no genero efectivo. Entro y ¿qué veo?
Viejo babeante pedorro de la cola del domingo... (yo sabía que lo conocía!) TRÁGAME YA, TIERRA. (Pero que antes me compre los brownies.....)